viernes, 28 de noviembre de 2014

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que "el massiclarinismo no cobra tasa vial, es un impuesto al combustible"

El subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, cuestionó a los intendentes del Frente Rejuntador que aplican la tasa. "Lo que cobran es una sobre imposición, un doble impuesto y se lo comunicamos a los 135 municipios, en conjunto con el Tribunal de Cuentas, y fue muy claro", afirmó.

"Cuando solicitaron instrumentar esta tasa, que en verdad es un impuesto al combustible, nosotros consultamos a la Asesoría de Gobierno y al Tribunal de Cuentas y tuvimos un dictamen negativo del planteo", dijo Sosa al referirse al sobreprecio en la nafta que cobran los intendentes del Frente Rejuntador.

Asimismo, remarcó que "lo que cobran es una sobre imposición, un doble impuesto y se lo comunicamos a los 135 municipios, en conjunto con el Tribunal de Cuentas, y fue muy claro".

Doce municipios de Buenos Aires (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implementaron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonaerenses, que consideraron este tributo “injusto e inconstitucional”.

Se trata de 11 municipios conducidos por intendentes que pertenecen al Frente Rejuntador que conduce Sergio Massa, y uno (Vicente López) del macrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario