miércoles, 13 de febrero de 2013

Malvinas: "El referéndum es una maniobra mediática"

Lo aseguró la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, quien se expresó así sobre el referéndum que realizarán en un mes los habitantes de las Islas Malvinas. Dijo que es "impensable" un diálogo a tres bandas por la soberanía, porque el tema es "bilateral".
 
Alicia Castro, embajadora argentina ante el Reino Unido.
La embajadora argentina ante Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo que la consulta prevista en las Malvinas para los días 11 y 12 de marzo es una "maniobra mediática".
 
Los habitantes del territorio insular contestarán "sí" o "no" a la pregunta "¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?".
 
"Es obvio que los británicos votarán para seguir siéndolo", minimizó la funcionaria. Para ella no tiene la relevancia que Gran Bretaña le otorga a la decisión de los habitantes de la isla ya que "impensable" un diálogo a tres bandas por la soberanía, porque el tema es "bilateral", entre Buenos Aires y Londres.
 
"Ya en 1985, Naciones Unidas le dijo al Reino Unido que un referéndum de esta naturaleza no iba a ser reconocido por ese cuerpo", recordó el jefe de la diplomacia nacional, Héctor Timerman siguiendo la misma línea. "Tiene el espíritu de hacer una campaña publicitaria, pero no tiene ningún efecto legal sobre la disputa de soberanía".
 
Héctor Timerman como canciller y Alicia Catro como embajadora, no pueden -por razones obvias- decir lo que sí podemos decir nosotros: ¡que los ingleses se metan el referéndum en el quinto forro del orto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario