domingo, 10 de febrero de 2013

Para la intendenta de Leones, “De la Chota clausura derechos para reforzar su figura opositora”

La intendenta de Leones, Lorena Bussi, dijo que la clausura de cinco antenas de la TDA es "una medida arbitraria y caprichosa" del gobernador cordobés, aunque aseguró que espera "una pronta respuesta favorable de la Justicia".
 
Lorena Bussi, intendenta de Leones (Cba.)
La intendenta de la localidad cordobesa de Leones, Lorena Bussi, aseguró ayer que espera “una pronta respuesta favorable de la Justicia para que se termine esta medida arbitraria y caprichosa del gobernador De la Sota y vuelvan a funcionar las antenas de TDA en Córdoba”.
 
En una entrevista con la agencia Télam, Bussi confirmó que ese municipio presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que se reactiven las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) que clausuró José Manuel De la Chota, con la argumentación de que producían un impacto ambiental.
 
La intendenta fue muy dura con el mandatario provincial, a quien vinculó con “los grandes grupos económicos y mediáticos que quieren volver a un país como el de los años '90” y lo acusó de “clausurar derechos para reforzar su figura política opositora”.
 
“Las aspiraciones presidenciales de nuestro gobernador hacen que se tenga que diferenciar del gobierno nacional y se apoya en los grupos monopólicos, porque cree que lo van a llevar a la Presidencia”, agregó.
 
En ese sentido, afirmó que el gobernador "sabe que está defendiendo medidas absurdas, pero la disputa con el gobierno nacional y su ambición política es, para él, más importante que el derecho a la comunicación de más de medio millón de cordobeses”.
 
“Además de perjudicar a los beneficiarios de la Televisión Digital, el gobernador también genera un perjuicio a la industria de Córdoba, ya que muchos empresarios son los que aportan los insumos para esta nueva tecnología”, señaló Bussi, quien además recordó que la primera antena se inauguró en diciembre de 2011 con “la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales”.
 
“Nunca llegó un pedido al Municipio para que inspectores provinciales ingresaran al predio, por lo que es mentira que hicieron una auditoría, al menos en la antena de Leones”, aclaró. Con respecto a la falta de documentación sobre la cual el gobierno provincial fundamentó las clausuras, la intendenta sostuvo que “en el municipio y en la Provincia estaban todos los requisitos correspondientes y también los estudios de impacto ambiental”.
 
El Municipio, por estricta instrucción de la jefa comunal, presentó un recurso ante la justicia provincial en la ciudad de Marcos Juárez, además de otros trámites similar elevado ante el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del juez subrogante Roque Rebak.
 
“Lo único que queremos es que se cumpla con el derecho de los usuarios a una TV gratuita y de calidad”, dijo Bussi, quien depositó su confianza en la Justicia Federal, luego de que el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano aprobara la competencia del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes.
 
Bussi además criticó varias medidas de la gestión del gobernador cordobés y aseveró que “es una aberración lo que está haciendo De la Chota con la Caja de la Provincia, ya que gasta el dinero de los cordobeses buscando una proyección política para el 2015 y debería preocuparse por gestionar hoy”.
 
La medida judicial presentada por el municipio de Leones ante el Poder Judicial de Córdoba se suma a la realizada por la Afsca, a través de su titular, Martín Sabbatella, y también de la empresa estatal ARSAT.
 
Como sostiene Lorena, efectivamente con esta actitud De la Chota refuerza su figura opositora... al pueblo cordobés y al sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario