miércoles, 13 de febrero de 2013

Boudou criticó la protección mediática a "ciertos personajes"

El vicepresidente cuestionó la conducta de los diarios Clarín y La Nazión frente a algunos dirigentes políticos. Además, contestó un informe sobre sus gastos oficiales y afirmó que son inferiores a los de Cobos. 

Amado Boudou brindó detalles del último Informe de Gestión (año 2012), donde reflejó los gastos referidos a viajes oficiales, pasajes y custodia, entre otros.
 
En ese marco, el titular del Senado contrastó ese detalle con los de 2011, en la gestión del ex vicepresidente Julio Cobos, y detalló: "Llevé a cabo 11 viajes por distintos lugares del país, contra 5 de Cobos. En pasajes internos, Cobos el último año usó 256 pasajes aéreos, nosotros 197".
 
En tanto, al referirse a los pasajes terrestres, Boudou indicó que durante su gestión se utilizaron 275 pasajes terrestres, y agregó: "Durante nuestra gestión se llevaron adelante viajes en el marco de este gobierno y del proyecto político", mientras que Cobos "bien podría haber utilizado solo la línea 10 de colectivos para ir a la Rural, como defensor y vocero de esos intereses".
 
Otro punto saliente del informe de Boudou fue el referido al personal, dado que recordó que al llegar al Senado se encontró con 25 empleados a los que se les rescindió el contrato “y ninguno de ellos ni siquiera fue a preguntar".
 
A la vez aclaró: "Si bien el tema de seguridad se trata de un protocolo estricto de la Policía Federal, nosotros pedimos una quita de 35 agentes para que se sumen a la custodia de calles, al igual que con nueve patrulleros que no íbamos a necesitar".
 
Boudou, al salir al cruce de la publicación, sostuvo que tanto La Nazión como Clarín protegen a “ciertos personajes” de la política, acorde a sus intereses y utilizan la "autoprotección".
 
A modo de ejemplo citó "la millonaria deuda de La Nazión con la AFIP", de unos 162 millones de pesos, que "nunca fue un tema tocado en esos diarios”.
 
Lamentablemente, es así. Hace mucho tiempo que La Nazión y, sobre todo, Clarín dejaron de hacer periodismo para dedicarse a otra cosa. El problema que tienen, es que se nota demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario