viernes, 15 de febrero de 2013

Mario Fera fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura

El camarista laboral fue elegido en un plenario realizado ayer a la mañana. En tanto, como vicepresidente y por el período de un año fue designado Manuel Urriza.
 
Mario Fera, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
La decisión se adoptó en el marco de una reunión realizada en la mañana de ayer, en cuyo transcurso fue elegido como vicepresidente, el académico Manuel Urriza.
 
De esta manera, el binomio Fera-Urriza serán las nuevas autoridades del Consejo, al triunfar sobre la propuesta formulada por otro grupo de miembros que querían imponer al dúo integrado por el camarista Ricardo Recondo y el diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad.
 
Fera ya había sido titular en 2011 del cuerpo que tiene facultades para elegir y sancionar a los magistrados nacionales, en tanto que Urriza es el presidente saliente.
 
La fórmula Fera-Urriza se impuso por siete votos contra dos y dos abstenciones, mientras que el número de 13 consejeros se completa con las ausencias de Recondo y del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.
 
Por Fera-Urriza votaron los propios integrantes de la fórmula, los diputados del Frente para la Victoria, Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales.
 
En contra del binomio que se impuso, votaron Aguad y el senador Mario Cimadevilla, en tanto que se abstuvieron los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.
 
Durante el plenario también se eligieron las autoridades de las comisiones de Disciplina y Acusación, de Selección de Magistrados, de Administración y de Reglamentación, integradas por siete miembros.
 
La comisiones tendrán como presidentes y vices respectivamente a Fuentes y Moreno (Disciplina y Acusación); Moreno y Córdoba (Selección de Magistrados); Iturrez y Fera (Administración) y Córdoba y Sánchez Freytes (Reglamentación). 
 
Recondo y Aguad la tienen adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario