viernes, 15 de febrero de 2013

Los camioneros amenazan con ampliar los bloqueos

El Sindicato de Choferes de Camiones mantuvo ayer, por segundo día consecutivo, el bloqueo de varios centros de distribución de la cadena Maxiconsumo. Amenazan con más medidas si no se cumplen sus demandas y podrían afectar a otras empresas.
 
El Sindicato de Choferes de Camiones continuó ayer, por segundo día consecutivo, con el bloqueo de varios centros de distribución de la cadena Maxiconsumo, impidiendo el ingreso y salida de productos.
 
La protesta se produce en los centros de la firma que provee a almacenes, autoservicios y supermercados en las localidades bonaerenses de San Justo, Burzaco y Boulogne, y en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa del Parque.
 
Oscar Borda, secretario de la rama logística del sindicato que lidera Pablo Moyano, explicó que "se reclama el traspaso de los trabajadores que están en el sector de depósito al convenio 40789, que hasta ahora la empresa viene incumpliendo".
 
"Hasta la fecha no sucedió y es por esto que los trabajadores, cansados de la dilación de parte de la firma decidieron tomar esta medida hasta el cumplimiento del acta mencionada”, precisó el dirigente, frente a la sucursal de Villa del Parque de esa cadena.
 
La medida de fuerza, que comenzó el miércoles, consiste en la prohibición de ingreso y salida de productos de los 6 centros que tiene la cadena Maxiconsumo: en el barrio porteño de Villa del Parque, en San Justo, zona norte y Burzaco.
 
Borda advirtió que "se irían agregando otros lugares si no se encuentran respuestas por parte de la empresa, como Diarco y Jaguar, donde los trabajadores están en las mismas condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario