sábado, 16 de febrero de 2013

La Nazión oculta quién compró las formaciones nuevas de la línea A de subte

El macrismo salió a mostrar los nuevos vagones comprados por el Gobierno Nacional que puso a circular en la línea A de subtes. El periodismo militante de La Nazión, oculta quién realizó la inversión en la compra del material rodante.
 
La línea A de subtes permanece cerrada desde hace ya varias semanas para que el gobierno de la ciudad pueda instalar los vagones que compró el Gobierno Nacional para el subterráneo.
 
El macrismo, salió a mostrar los vagones circulando en la línea y los medios adictos al procesado Jefe de Gobierno porteño, elogiaron los nuevos vagones "con aire acondicionado y sin sacudidas", sin explicar que fue el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernánez de Kirchner quien compró las formaciones que comenzarán a circular cuando el PRO decida reabrir la línea.
 
Con elogios exagerados, el periodismo adicto al PRO presenta un Macri con capacidad de gestión y lo muestra como quien compró las formaciones.
 
"Con una moderna dotación de 9 formaciones de cinco vagones fabricados por Changchun Railway Vehicles Co. Ltd., más seis trenes que ya circulaban en paralelo con los jubilados La Brugeoise, la línea A volverá a abrir sus puertas el sábado 9 de marzo", dice La Nazión en su nota.
 
Asimismo, agrega que "lejos de aquella versión de que los nuevos vagones comprados en China rozaban los andenes de las estaciones, el traslado entre Plaza de Mayo y Acoyte por debajo de la avenida Rivadavia no mostró ningún inconveniente. Fue parte de las pruebas a las que son sometidas las formaciones, que deben recorrer 500 km cada una antes de poder entrar en servicio".
 
El matutino -órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina- no explica en ningún momento quién realizó la compra del material rodante y presenta todo como un logro de la gestión de Mugrizio Macri.
 
La Nazión... Periodismo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario