lunes, 11 de febrero de 2013

Memorando de Entendimiento con Irán: el oficialismo confía en que tendrá los votos

Es pese al rechazo de los partidos de la oposición. Filmus recordó el rol de la UCR y el macrismo frente a la causa AMIA.
 
El kirchnerismo confía en que tendrá los votos necesarios para aprobar el Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán para la investigación por el atentado a la AMIA.
 
"El Congreso de la Nación va a avalar el acuerdo para que no quede sólo en espaldas del Ejecutivo y sea el Parlamento el que brinde la posibilidad de avanzar", sostuvo el senador Daniel Filmus.
 
Desde algunos sectores de la oposición, en cambio, hubo pesimismo: "El voto de la mayoría oficialista no le va a dar legitimación política" al acuerdo, aseguró Ernesto Sanz, referente de un radicalismo que ya adelantó que rechazará el convenio.
 
El panorama legislativo está cada vez más claro desde que el pasado jueves la presidenta Cristina Fernández anunció que enviaría al Congreso el Memorándum que el Canciller Héctor Timerman suscribió con su par iraní para avanzar en la investigación de la voladura de la AMIA.
 
El oficialismo cuenta con los escaños necesarios para aprobar el acuerdo, aunque espera contar con los votos de otras bancadas. "Me da pena que un tema de Estado en el que deberíamos estar todos juntos sea usado para cuestiones políticas", apuntó Daniel Filmus, quien cargó contra la UCR y el PRO.
 
"En el caso de la UCR preguntaría cuánto se avanzó durante el gobierno de la Alianza en este juicio, qué pasos concretos se dieron desde el Ejecutivo para avanzar", chicaneó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y agregó que "en el PRO hay una falta de ética total".

No hay comentarios:

Publicar un comentario