domingo, 10 de febrero de 2013

Lousteau criticó el control de precios

El hombre que supo ser ministro de economía en 2007 y anunció la sanción de la Resolución 125, que generó el conflicto con el campo, se refirió al acuerdo de precios. “Es muy difícil hacer magia con una acuerdo de ese tipo”, consideró.
 
El ex ministro de Economía, Martín "pata 'e lana" Lousteau, criticó públicamente los acuerdos de precios firmados entre el Ministerio de Comercio y los supermercados, para mantener los valores de los productos en un monto fijo, durante dos meses.
 
"Hay incertidumbre en los formadores de precios”, sostuvo el ex funcionario al tiempo que consideró que “es muy difícil hacer magia con los acuerdos de precios. Es una ilusión”.
 
Por otra parte, el ex funcionario recordó medidas similares tomadas en épocas anteriores por la misma administración de la que él supo formar parte. “Cuando la administración kirchnerista comenzó con los acuerdos de precios a fines de 2005 y 2006- la inflación era un tercio de la que está siendo ahora. Eso es otra muestra de que no es una herramienta que pueda servir como control final de la inflación. Te puede dar un tiempo, si es que en ese tiempo vos te sentás y organizás el resto de la economía”.
 
En la misma línea de críticas, el economista recordó cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le dijo a Angela Merkel que su modelo a seguir era Alemania, “y ahora estamos hablando de acuerdos de dos meses con los supermercadistas y cadenas de electrodomésticos. Es una reducción abrupta de las expectativas de adónde uno quiere ir y eso te marca el riesgo de inflación que tenés y la incertidumbre que tienen los formadores de precios con respecto a lo que el Gobierno va a hacer”.
 
El gobierno piensa en la gente y no en "hacer magia". Mientras tanto, a Lousteau, le preocupan los formadores de precios porque entre ellos "hay incertidumbre”.
 
¿Hace falta decir algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario