lunes, 11 de febrero de 2013

Metrobús: También cortarán la Plaza de la República

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. Sin embargo, no pudo dar más detalles porque el diseño final "no está terminado". Crece todavía más la polémica.
 
Además de la remoción de 300 árboles, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, confirmó que se recortará la Plaza de la República para el recorrido del Metrobús que circulará por 9 de Julio. Es donde se erige el Obelisco, la referencia turística mundial de la Capital Federal de todos los argentinos.
 
"Esa zona ya es un cuello de botella para el tránsito; por eso, para que circule el Metrobus, vamos a tener que hacer un pequeño recorte (a la Plaza de la República), pero el diseño final no está terminado", sostuvo Dietrich.
 
Ante esta suma de hechos que conmovió a la sociedad, vecinos y comerciantes de la avenida 9 de Julio realizarán este lunes a una movilización con el objetivo de poder detener el avance de los trabajos para la instalación del Metrobús.
 
"Es una convocatoria ciudadana desde distintas organizaciones para reclamar que se detenga el avance de las obras y se cumplan las normas vigentes", explicó a Télam Nidia Marinaro, miembro fundante de la agrupación Propamba, dedicada a abordar todas las cuestiones del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde asociaciones civiles de la Ciudad.
 
El ejecutivo porteño avanzó con la obra del Metrobús, que incluye la tala y el trasplante de árboles, pese a no haber pasado por la legislatura porteña y a haber recibido fuertes críticas. Es por ello que dirigentes de la oposición presentaron un amparo ante el avance el proyecto inconsulto del PRO.
 
"La ley 2992 de creación del Metrobús es muy clara: todo nuevo recorrido del metrobús tiene que tener acción legislativa, esto es tiene que tener su aprobación y en el inicio de esta obra eso no sucedió", aseveró ex legislador Facundo Di Filippo, quien presentó el viernes un amparo en el Juzgado en lo Contensioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 14, a cargo del juez Guillermo Scheilbler.
 
Por su parte, el legislador porteño por el FPV, Juan Cabandié cuestionó la implementación del Metrobús sobre la 9 de Julio: "Creemos que esta obra es un escándalo, una torpeza enorme del gobierno porteño. Realizar una obra de cerca de 120 millones de pesos cuando ya hay una línea de subte que hace el mismo recorrido, y cuando no autorizan el aumento de la frecuencia de esa misma línea", destacó.
 
Si bien el funcionario del PRO, Diego Santilli, aseguró que se replantarán algunos de los árboles removidos, la desconfianza y la falta de organización rodea a una obra que cada vez despierta más polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario