miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cómo pasará Benedicto XVI el resto de sus días?

El actual Papa viajará hasta la residencia de los papas en Caste Gandolfo, al sur de Roma, hasta que elijan nuevas autoridades. Una vez que asuma el nuevo pontífice, se recluirá en un monasterio de monjas en el Vaticano.

Residencia papal en Castel Gandolfo
Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la llamada "Sede Vacante" y una vez que se haya elegido un nuevo papa se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano.
 
La "Sede Vacante", es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece o renuncia, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 de Roma (16.00 horas de Argentina), según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.
 
En ese momento, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma. Durante el tiempo de Sede Vacante se realizarán obras de acondicionamiento del apartamento papal.
 
Una vez que el cónclave de cardenales haya elegido a un nuevo Pontífice, Benedicto XVI tiene previsto pasar el resto de sus días en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.
 
Para que usted, amigo lector, lo entienda sin problemas: Ratzinger cuando deje de ser Papa, va a hacer lo mismo que viene haciendo durante los últimos 70 años: se va a rascar los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario