domingo, 10 de febrero de 2013

Comenzó la producción de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno nacional hizo efectivo el primer pago a la empresa china CSR para la construcción de 409 vagones nuevos.
 
“Ya se pagaron 164 millones de dólares en concepto de anticipo, equivalente al 30% del contrato que firmamos en enero, y cumplido este paso comienza la fabricación de los coches para estas dos líneas”, detalló Randazzo en declaraciones radiales.
 
El titular de Interior y Transporte consideró que este “es un paso clave porque a partir de ahora comienza a correr el plazo de 13 meses para recibir 25 formaciones de nueve coches cada una para el Sarmiento y 30 de seis coches cada una para el Mitre”.
 
El ministro agregó además que "con esta compra renovamos definitivamente las flotas de los dos ramales que tienen una antigüedad promedio de 50 años y duplicamos la capacidad de transporte en ambas líneas”.
 
Por último, Randazzo adelantó que “estamos trabajando intensamente para recuperar el sistema ferroviario y ponerlo a la altura de lo que se merecen los pasajeros y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa”.

Los usuarios, agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario