sábado, 2 de febrero de 2013

La Justicia hizo lugar a la presentación de la AFSCA por las antenas clausuradas por De la Chota

El titular de la AFSCA realizó una presentación en los tribunales federales de Córdoba, en contra del cierre de tres antenas de la TDA dispuestas por el gobernador José Manuel de la Chota.
 
La Justicia decidió hacer lugar a la presentación realizada por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, ante los tribunales federales de Córdoba por el cierre de varias antenas de la Televisión Digital Argentina en la provincia.
 
En la presentación, Sabbatella, que estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto y legisladores nacionales, indicó que esta actitud de De la Chota "lesiona el derecho a la información de miles y miles de cordobeses y cordobesas".
 
El delegado en Córdoba de la AFSCA, Carlos Vicente, había cuestionado las expresiones del jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, quien había afirmado que las antenas habían sido puestas por la Nación "de prepo".
 
En ese sentido sostuvo que es "vergonzoso que el jefe de Gabinete desconozca que hace 14 meses está en funcionamiento el sistema de la Televisión Digital Abierta" en la provincia.
 
Sabbatella añadió que "lo que estamos pidiendo es que la justicia intervenga para evitar estas medidas arbitrarias, discriminatorias y esta actitud de censura y pedimos esta medida porque es evidente que esta decisión del gobernador está basada en un supuesto argumento técnico ambiental que claramente es falso", aclaró.
 
Sabbatella añadió que el Ministerio de Planificación y Arsat "han cumplido con el conjunto de requisitos que les ha solicitado la provincia de Córdoba".
 
Precisó que el sistema que utiliza TDA "funciona en todo el mundo como en Japón o en Brasil, para poner algunos ejemplos, está en 21 provincias de nuestro país y en casi 80 municipios, pero el único lugar del mundo donde pareciera ser que hay problemas con las antenas desde el punto de vista técnico ambiental, es en Córdoba".
 
"Es evidente -dijo Sabbatella-, que esto lesiona también la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que esa acción política significa ser funcional a los grupos mediáticos concentrados, que tienen vocación monopólica".
 
"Esto no ataca solamente a los medios públicos, porque la TDA garantiza también la posibilidad de medios privados", los que mediante una solicitada publicada hoy, "han denunciado públicamente este acto de censura y de ataque a la libertad de expresión y a la libertad de información", agregó.
 
"Venimos acá a garantizar el derecho a la información, la libertad de expresión, la pluralidad, la diversidad y garantizar que estén todas las voces públicas y privadas y además a un sistema que da garantías de acceso democrático y gratuito para muchos que de otra manera no pueden acceder", puntualizó Sabbatella.
 
Señaló que el gobernador De la Sota "tiene todo el derecho a tener la posición política que quiera, lo que no puede, por esta posición política, es dejar de rehenes a los cordobeses y las cordobesas cercenando su derecho a la información".
 
"El gobernador tiene que saber que es eso, que no es un emperador, por lo tanto hay leyes, normas y convenios que se tienen que respetar".
 
Finalmente, Sabbatella señaló que "hay una decisión del Gobierno Nacional y de la presidenta de la Nación, de que todos los ciudadanos argentinos y argentinas, puedan acceder al conjunto de los medios de comunicación".
 
¿Otro juez al que Clarín se olvidó de pagarle un viajecito a Miami?

No hay comentarios:

Publicar un comentario