viernes, 1 de febrero de 2013

La Justicia frenó el vallado del Parque Centenario

Fue por una decisión del Juzgado en lo Contencioso Nº 9 donde se hizo lugar a un pedido de amparo. De esta forma se suspenderá la medida tomada por el gobierno porteño que era resistida por una parte de la sociedad.
 
La jueza Andrea Danas dictó, el último día de la feria judicial, una medida cautelar para que se frene el vallado que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso para ese parque.
 
La magistrada otorgó dos días para que el gobierno porteño resuelva los cuestionamientos de la asamblea y presente los documentos requeridos. La causa seguirá en manos del Juzgado N°10.
 
La jueza destacó en su fallo que el gobierno de la ciudad "debe abandonar las obras y mantener la situación del Parque tal como está, hasta tanto no se dé una respuesta sobre qué tipo de tareas se realizarán en el predio", dijo el abogado de la Asambela, Jonatan Baldiviezo.
 
El martes el desalojo de los feriantes por parte de la Policía Metropolitana provocó heridos de balas y golpes a los ocupantes. Este hecho generó un fuerte repudio de varios sectores.
 
Las "plazas sin rejas" fue una de las propuestas del procesado Mugrizio Macri en el 2007, cuando pretendía convertirse en jefe de Gobierno porteño.
 
Por eso, tal vez, en lugar de rejas, cercó el parque con vallas de chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario