sábado, 2 de febrero de 2013

Explosión en México: la Presidenta expresó sus condolencias a su par mexicano por la tragedia

Cristina Fernández de Kirchner expresó sus "condolencias" a Enrique Peña Nieto, a raíz de la explosión en la torre de la empresa petrolera Pemex que causó al menos 32 muertos, 120 heridos y un número todavía indeterminado de desaparecidos.
 
Según informó ayer a la tarde la Cancillería argentina en un comunicado, la Presidenta ofreció a Peña Nieto "toda la cooperación que las autoridades mexicanas consideren oportunas".
 
La explosión se produjo el jueves en el edificio de 24.700 metros cuadrados, en el Distrito Federal de ese país, en el que trabajan cerca de 1.700 personas, y destruyó cuatro niveles de la torre, en los que cumplían tareas entre 200 y 250 empleados.
 
A continuación se trascribe la carta enviada por la presidenta a Peña Nieto:
 
"Estimado Enrique: Ante el luctuoso hecho ocurrido en las últimas horas en el edificio Pemex, que ha dejado tanto víctimas fatales como heridos, deseo expresarte en mi nombre y el de todo el pueblo argentino nuestro más sincero y profundo dolor en este difícil momento que están viviendo tantas familias afectadas por la tragedia.
 
Asimismo hago extensivo mis afectos, tanto hacía tu persona como así también por el querido pueblo maxicano. Desde mi corazón".
 
Nos sumamos a la Presidenta y expresamos nuestras concolencias al hermano pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario