miércoles, 30 de enero de 2013

Protesta en Córdoba tras la clausura de una antena de TV digital

Un grupo de habitantes de la localidad de Leones que se vio afectado por la decisión del gobernador José Manuel De la Chota, de cerrar una antena de transmisión se movilizó contra esa decisión.
 
Un grupo de habitantes de la localidad cordobesa de Leones se movilizó a la vera de la autopista para pedir la restitución del servicio de la Televisión Digital Abierta libre y gratuita, interrumpido por la decisión del gobernador José Manuel de la Chota de clausurar la antena de emisión de la señal.
 
“Se está pidiendo al gobernador que dé marcha atrás en esta medida de cercenar el derecho a informarnos y a elegir en la pluralidad de opciones lo que queremos ver”, explicó Saúl Albarello, uno de los movilizados.
 
“No es un acto político, no hay partidos políticos ni línea ideológica. Somos vecinos autoconvocados que estamos pacíficamente, sin cortar el tránsito, reclamando que en la región se restituya la televisión pública para todos y para todas. Es un derecho que nos asiste y creo que lo que hace arbitrariamente la Provincia es perjudicar a los cordobeses, a quienes debería defender como gobernador”, agregó.
 
En ese sentido criticó la medida del gobierno provincial en clausurar las antenas de la TDA en Río Cuarto, Leones y ayer en Villa María.
 
“Los años de prohibiciones son parte de la historia. Fue hace mucho tiempo y no queremos un retroceso a una etapa que ya dijimos basta, creo que De la Chota debe recapacitar porque si éstas son sus propuestas, da miedo pensar en lo que sería si el país quedara en sus manos”, dijo el vecino.
 
En Leones y los alrededores hay dos opciones, “la señal de televisión pública y gratuita o la empresa privada de Cablevisión, del Grupo Clarín, que tiene un costo mensual de 200 pesos. Un precio que no podemos pagar”, añadió.
 
El diputado nacional Fabián Francioni acompañó la protesta de los vecinos de Leones y aseguró que se presentará ante la justicia por la decisión del gobernador.
 
De la Chota, mientras tanto, sigue trabajando para su verdadero patrós, Héctor Magnetto, suponiendo que el CEO del Grupo Clarín le va a hacer ganar las elecciones en el 2015. Así te va a ir, "Peluca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario