domingo, 27 de enero de 2013

Moreau quiere dar pelea puertas adentro del radicalismo

"En la Argentina hay otra opción, que no es la que insulta, sino la que propone", planteó el ex senador en un acto en Mar del Plata, en el cual  lanzaron una nueva línea interna.

Bajo la consigna "La alternativa que hace falta", el histórico dirigente radical Leopoldo Moreau lanzó una nueva línea partidaria. "Buscamos poner en marcha una corriente de pensamiento nacional, popular, democrática y progresista", explicó el ex legislador minutos antes de salir al escenario instalado en el club Quilmes de Mar del Plata junto al senador Eugenio Justiniano "Nito" Artaza.

"No estamos promocionando candidaturas sino que queremos instalar el debate en la UCR para cambiar el eje de la discusión. En la Argentina hay otra oposición que no es la que insulta o descalcifica sino la que propone. No es la que grita sino la que escucha", graficó Moreau, quien recibió fuertes críticas desde el interior de su partido por sus posiciones, muchas veces coincidentes con las del kirchnerismo.

"Hay otro proyecto de país donde debemos profundizar lo que se hizo bien hasta acá. Y cuando decimos 'hasta acá' incluimos el gobierno de Raúl Alfonsín y la gestión que comenzó en 2003", expresó Moreau. El ex senador destacó la "ampliación de derechos civiles de la sociedad" entre los aciertos, pero también marcó lo que entiende como puntos negativos de la gestión kirchnerista.

"Como miramos la realidad con los dos ojos y no con uno tapado, creemos que el gobierno debe asumir el proceso inflacionario, ya que por eso la economía argentina pierde competitividad y eso puede llevar a escenarios que no queremos", analizó.

También pidió reformas en el Impuesto a las Ganancias "de manera que tributen los funcionarios del Poder Judicial y la renta financiera" para poder subir el mínimo no imponible.

El dirigente también cree necesario "re pensar y re discutir el sistema educativo porque, si bien se están volcando muchos recursos, no se obtienen los resultados esperados. De cada diez chicos que ingresan al sistema educativo, siete lo hacen desde instituciones privadas y solamente tres desde instituciones públicas".

Moreau se mostró alarmado por los números referentes a la deserción de la escuela primara y secundaria, que cifró en un 30% y en un 50% respectivamente.

"Queremos poner en marcha una oposición con mirada constructiva y no destructiva. No voy a dejar de ser radical para ser kirchnerista, pero tampoco voy a dejar de ser radical para hacerme antikirchnerista", aseguró Moreau.

"La crisis del radicalismo es de identidad política, producto de graves desviaciones doctrinarias. Es grave que haya referentes partidarios con posturas tan disímiles como acordar con el PRO de Mauricio Macri o con ex kirchneristas como Victoria Donda y Héctor Tumini. Eso habla de una profunda confusión, seguramente motivada por desconocimiento de los principios y la doctrina radical, así como una visión cortoplacista", sostuvo  en diálogo con este diario el historiador radical Diego Barovero, otro de los dirigentes que apoya al ex senador radical.

Moreau continuará trajinando la Costa Atlántica y mañana se presentará en la localidad de Miramar y luego, el jueves próximo, en la ciudad de Villa Gesell. 

Lo hemos dicho varias veces y lo reinteramos: respetamos y bancamos a muerte a Leopoldo Moreau. Un tipo que demuestra que se puede ser opositor sin ser un descerebrado y sin tener mala leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario