sábado, 2 de febrero de 2013

El punto final a los fondos buitre

La Argentina presentó un último documento donde se rechazan nuevamente las exigencias de los fondos buitre ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que falló a favor del país en la última presentación. Argentina mantiene su voluntad de negociación a través de los canjes de deuda.
 
Este viernes el gobierno argentino realizó una última presentación que se llevó ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, para rechazar definitivamente las exigencias de los fondos buitre.
 
Este escrito fue realizado por el Ministerio de Economía, tras un nuevo pedido de que Argentina lleve adelante un pago por el 100% de los títulos, como había impuesto en primer instancia el juez Thomas Griesa, disposición que luego fue desestimada por las autoridades legales de Nueva York.
 
La última fecha progamada para el veredicto de los jueces es el 27 de febrero, donde sólo queda por definir la cuestión de fondo: qué significa la igualdad en el monto y los plazos de un futuro pago.
 
Argentina recibió un fuerte apoyo desde banqueros, hasta del propio gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que el juicio termine en la Corte Suprema del país, ya que ambas partes dejaron en claro que no cesarán con los constantes reclamos y apelaciones.
 
"Auguro que la justicia de los Estados Unidos va a expresarse a favor del país. A último momento se sumó una importante cantidad de actores que antes mostraban distancia", afirmó el economista y ex presidente del Banco Central, Arnaldo Bocco, quien también sostuvo que el fallo de Griesa fue "burdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario