miércoles, 30 de enero de 2013

Barrionuevo amenaza con nuevos paros

El líder de la CGT Azul y Blanca se mostró disconforme con los anuncios realizados por el Gobierno en referencia a la suba del mínimo no imponible. Las opiniones de Moyano y Venegas.
 
El titular de la CGT Azul y Blanca y ladrón confeso, Luis Barrionuevo, se refirió a la suba del mínimo no imponible anunciada ayer por el Gobierno y confirmó que la semana que viene se reunirá con Hugo Moyano y Pablo Micheli para decidir medidas de fuerza.
 
"Seguramente iniciaremos un plan de lucha, basta de marchas, iremos a los bifes", advirtió el gastronómico, quien aprovechó para ironizar y disparar contra los gremialistas afines al kirchnerismo: "Pregúntenle a Caló, a Pignanelli, a los petroleros, a los químicos si (sus afiliados) no los van a cagar a patadas con este mínimo no imponible".
 
A su vez, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que "seguramente los gremios van a pedir más del 25 por ciento".
 
Antes de ingresar a la reunión con representes de la Organización Internacional del Trabajo y al igual que Oscar Lescano del sindicato de Luz y Fuerza, el secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y la CTA de Hugo Yasky, el líder de los camioneros afirmó que el aumento del mínimo no imponible "es muy poco".
 
El titular de la CGT opositora además cuestionó que el aumento de la base a partir del cual se tributa el impuesto haya sido sólo del 20%, y adelantó que seguramente se elevará el piso del reclamo salarial.
 
"Las organizaciones gremiales ya están previendo elevar los porcentajes de la discusión paritaria, porque sino caemos en la trampa de que son anuncios con bombos y platillos pero sin beneficios a los trabajadores", sostuvo Moyano, y luego recordó que "hacía 3 años que no se actualizaba el impuesto", y sostuvo que esperaban un aumento del 50%.
 
"Esto no es beneficio, es perjuicio", sentenció el sindicalista tras aseverar que "las dos paritarias casi es normal en estos tiempos para muchas organizaciones". Además estimó que "nadie se puede sorprender que si la inflación sigue aumentando, los gremios solos van a reclamar otra paritaria".
 
En tanto, su aliado y secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, también se sumó a las críticas por el anuncio de la Presidenta y consideró que "se quedó corta", aunque aclaró: "No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, debería haber sido más".
 
No hay poronga que les venga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario