jueves, 31 de enero de 2013

Denuncian que De la Chota tiene un acuerdo con Clarín

La ex diputada nacional por la provincia de Córdoba, Cecilia Merchán, se refirió a la clausura de tres antenas de la TDA en Córdoba por parte del gobernador de la provincia. "De la Chota está jugadísimo en su candidatura presidencial y está buscando cualquier artilugio", sostuvo.
 
Luego de que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, ordenara la tercera clausura de una antena de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) pública y gratuita en su provincia, la ex diputada nacional, Cecilia Merchán, denunció que el funcionario provincial tiene un acuerdo con el Grupo Clarín.
 
"Lo de Córdoba está vinculado con el acuerdo que lleva adelante De la Chota con el Grupo Clarín", sentenció la ex diputada por Córdoba. Por eso, explicó, "se dejó a muchos sectores sin TV digital".
 
Según sostuvo Merchán, el gobernador "está jugadísimo en su candidatura presidencial y está buscando cualquier artilugio". Por ello, apeló al cierre de las antenas. Además, negó que fuese cierto que no estaban funcionando. Y agregó: "No hay violación a ninguna pauta ambiental".
 
Por último, la ex diputada dejó en claro que "el Gobierno provincial cercena el derecho a la información de nuestro pueblo".
 
Más temprano, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, coincidió con Merchán y sostuvo que la clausura constituye "un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión y al derecho a al información de los cordobeses" y aseguró que fue una "decisión política para beneficiar al Grupo Clarín".
 
"Detrás de este supuesto problema técnico-ambiental hay una decisión política que es frenar la democratización y favorecer a los grupos que concentran la información, que son los mismos que no quieren cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", afirmó el ex intendente de Morón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario