martes, 29 de enero de 2013

Partió el envío de piel hacia Brasil para afectados por el incendio

Por disposición del ministro de Salud, Juan Manzur, se enviaron 10.000 cm2 de piel y 20.000 cm2 de membrana amniótica para asistir a los heridos por la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo en el boliche de Santa María.
 
Juan Manzur, ministro de Salud
Ayer en horas de la mañana partió desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery el envío de piel y otros tejidos a Brasil que dispuso ayer el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para asistir a los heridos por la tragedia ocurrida en ese país, en la madrugada del domingo, en la que murieron más de 230 personas.
 
El ministro había indicado que se enviarían 10.000 cm2 de piel y 20.000 cm2 de membrana amniótica, que se utilizarán para asistir a los heridos con quemaduras graves producidas en el incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, situada en el Estado de Río Grande do Sul, a 300 kilómetros de Porto Alegre.
 
El envío partió a las 11 en un vuelo directo a Porto Alegre de la empresa Aerolíneas Argentinas, según se informó oficialmente.
 
Manzur recordó que “la piel y otros tejidos son obtenidos mediante la donación de órganos, por eso es importante recalcar el rol fundamental que juega en este tipo de siniestros graves, la actitud comprometida de todos los argentinos que han decidido donar los órganos de sus seres queridos, y que hoy nos permite dar una respuesta solidaria al hermano país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario