jueves, 31 de enero de 2013

Desmentida de Correa sobre sus cuentas en Suiza

El presidente de Ecuador dijo que es una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en ese país y hasta ofreció dimitir si se demuestra su existencia.
 
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
 
La contundente respuesta de Correa corresponde a la acusación realizada por el portal bananaleaks.com, cuya autoría es desconocida y que no disponible en Internet.
 
La página citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil. Allí se aseveró que Correa poseía dos cuentas "secretas" aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
 
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial. Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero, el presidente, lidera la carrera electoral con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta de los comicios.
 
Correa no debería preocuparse por estas acusaciones infundadas. El verdadero problema lo va a tener el 17 de febrero, cuando Jorge Lanada y el equipo de Periodismo para Todos vayan a cubrir las elecciones en Ecuador y salgan denunciando que fueron secuestrados y torturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario