domingo, 27 de enero de 2013

Cristina llegó a Chile y se reunió con Dilma

Antes de la cumbre de jefes y jefas de Estado de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea que se celebra en Chile, la presidenta Cristina Kirchner se reunió con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el sábado por la tarde un encuentro bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff. La reunión fue en el hotel Ritz, donde se aloja Rousseff y duró unos cuarenta minutos.

Tras el encuentro, Cristina habló con la prensa y dijo que "la reunión fue excelente, pero que habrá otra más tarde porque no alcanzó el tiempo".

La mandataria se refirió además a un posible tratado comercial con la Unión Europea (UE) y afirmó que el Mercosur debe "discutir y reelaborar nuevas propuestas y presentar una nueva oferta en el último trimestre de este año" al bloque europeo.

En este sentido, la Presidenta sostuvo que "hay que construir un nuevo marco de premisas, primero intra Mercosur", en relación a los acuerdos de intercambio comercial que se proyectan con el viejo continente.

"Hay nuevos protagonistas en términos del intercambio comercial", sostuvo Cristina Fernández en relación a la creciente actividad de nuestro país y el resto de Latinoamérica.

La Presidenta arribó a Santiago este sábado alrededor de las 13 para participar de la primera Cumbre entre jefes y jefas de Estado de la CELAC y la Unión Europea.

La cumbre se desarrolla entre ayer y hoy y tendrá, entre otros objetivos, el de construir una Alianza para el Desarrollo Sustentable que promueva inversiones de calidad social y ambiental, así como también mejoras sustanciales en materia de educación, ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento, e igualdad.

"Tenemos un desarrollo industrial incipiente frente a un desarrollo muy consolidado por parte de la Unión Europea", comparó la jefa de Estado y agregó que se "necesita que las asimetrías sean vistas y contempladas para no perjudicar a nuestras industrias ni, fundamentalmente, a nuestros pueblos".

Mientras que Cristina se reúne con Dilma en Chile, en Buenos Aires, otros se reúnen con el "colorado" Mac Allister y con Rocío Marengo para armar "el mejor equipo desde Frondizi", de cara al  2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario