domingo, 27 de enero de 2013

Pérsico lamentó la inacción de Bonfatti

El dirigente Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, donde militan los tres jóvenes baleados hace dos semanas en Rosario, sostuvo que "si el gobernador (de Santa Fe) Antonio Bonfatti se anima a enfrentar al narcotráfico, encontrará un fuerte apoyo de las familias humildes que ven cómo los narcos se comen a sus hijos".

Tras la marcha desde los Tribunales rosarinos convocada por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, Pérsico lamentó la "falta de reacción" de parte del gobierno de Bonfatti por los hechos delictivos que, recordó, registran "18 homicidios dolosos en Rosario y 184 durante 2012".

El también subsecretario de Agricultura Familiar reconoció que "nunca vi nada igual en ningún barrio del Conurbano Bonaerense" y agregó que Rosario "es la ciudad más injusta del país", al tiempo que reclamó "enfrentar a los narcos y a los cómplices policiales sin miedo".

"Todos los días hay tiroteos, anteayer (por el miércoles) hubo otra víctima en el Barrio Alberdi, que recibió siete disparos, le cortaron los dedos y los testículos", señaló Pérsico.

El hecho se produjo a cuatro cuadras del ataque a tres militantes del Movimiento Evita, baleados el 10 de enero pasado y que, junto con el asesinato de la militante social Mercedes Delgado, el 8 de enero, visibilizaron la magnitud de la violencia en los barrios populares de Rosario, provocando el desplazamiento del jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de proteger una red de narcotraficantes. 

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Evita celebró que la intendenta rosarina, Mónica Fein, haya dispuesto convocar a los bloques de concejales para trabajar en común en la solución de la problemática y que también ayer ordenara colocar luminarias en el barrio Alberdi. 

"Hace seis meses que venimos pidiendo luz", recordó Pérsico y agregó que "en las villas hay que abrir las calles, colocar luminaria, dar dignidad a la gente que quiere vivir en paz y sin narcos que maten a sus hijos". 

No en vano el socialismo santafesino es lo más parecido al "delarruísmo" que hay en la política argentina... Pura inacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario