jueves, 6 de octubre de 2011

Una proyección de votos positivos le asigna 55% a Cristina

Se trata de un estudio de Consultora Equis realizado en los principales centros urbanos del país. Binner aparece 40 puntos por debajo y Rodríguez Saá supera a Duhalde y Alfonsinito.

La encuesta sobre candidatos a la presidencia se llevó a cabo entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y fueron consultadas 1060 personas en la Ciudad de Buenos Aires, partidos del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

En cuanto a la intención de voto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 52,6%, algo similar el desempeño que tuvo en las primarias del 14 de agosto último. Detrás aparece con el 14,8% el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; mientras que en tercer lugar se colocala el peronista disidente y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con el 10,6%.

En tanto, la proyección de votos positivos que analizó la consultora que dirige el sociólogo Artemio López, arroja que la presidenta superaría los 55 puntos, mientras que el santafesino y el puntano alcanzarían 15,6% y 11,2% respectivamente.

Por su parte de ocupar el segundo y tercer lugar en las pasadas primarias, Alfonsinito y Ednarco Duhalde aparecen en el cuarto y quinto lugar. El radical ostenta una intención de voto de 7,8 y una proyección de 8,2. El justicialista díscolo obtiene un 6,5 y un 6,8 respectivamente.

Muy atrás aparecen la líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, con 1,4% y el candidato del Frente de Izquierda Jorge Altamira con el 1,3% de intención de voto.

Resumiendo, la cosa es así: Cristina, 55%; el resto, "sigan participando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario