viernes, 7 de octubre de 2011

Perpetua a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza condenó a Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez por delitos cometidos durante la última dictadura militar. En tanto, fijó 12 años de prisión para Dardo Migno y absolvió a Paulino Enrique Furio.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Mendoza condenó este jueves a cinco imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante el último gobierno miliatr.

Así, los jueces Juan Antonio González Macías, Raúl Alberto Rodríguez y Alejandro Piña impusieron la pena de prisión perpetua para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

En tanto, fijaron 12 años de prisión para el imputado Dardo Migno y absolvieron a Paulino Enrique Furio. El juicio comenzó el 17 de noviembre de 2010 y acumula 17 causas por crímenes en perjuicio de 24 víctimas.

Cabe recordar que en un principio fueron incluidos en el proceso los fallecidos Orlando Dopazo y Juan Pablo Saá, así como también Tamer Yapur y Armando Fernández Miranda, quienes fueron apartados del debate por problemas de salud.

Los condenados fueron juzgados en ocho causas por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 24 víctimas, entre ellas, el escritor Francisco "Paco" Urondo.

El proceso judicial que comenzó el 17 de noviembre de 2010 es el segundo juicio que se realiza en Mendoza por delitos de la dictadura, luego del realizado en San Rafael el año pasado.

Más memoria, más verdad, más justicia. ¡¡¡Gracias Néstor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario