miércoles, 5 de octubre de 2011

Carrió se inmola por sus legisladores

La candidata presidencial de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, pidió que en las próximas elecciones voten a los dirigentes de esa fuerza y que si la gente quiere castigarla, que lo haga solo con la fórmula presidencial.

"Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad", precisó. Carrió formuló declaraciones en La Plata, donde realizó un balance de la baja performance electoral que tuvo la Coalición Cínica en las elecciones primarias del 14 de agosto.

Acompañada por los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, y a la intendencia de la capital provincial, Javier Mor Roig, sostuvo que "no vengo a pedir el voto para Carrió, sí para todos los postulantes de la Coalición Cívica".

"Hay que respetar que Cristina ganó", dijo, pero remarcó la necesidad de "limitar ese poder porque si es absoluto la libertad de los argentinos está en juego". La diputada chaqueña manifestó que en las elecciones primarias "no hubo fraude, la comunicación fue clara y todo el mundo tuvo dinero para publicidad".

"Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo", remarcó. Apoyó el sistema de elecciones primarias porque "son buenas para la democracia" y argumentó que "que me haya ido mal a mí es otra cosa".

Carrió detalló que tras analizar el resultado de las elecciones primarias, pensó que "la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado", pero que "nuestras encuestas revelaron que la gente no cuestiona mi honradez, sino que denunciamos, pero no hay presos".

"Me di cuenta de que en realidad nos juzgan por la impunidad y la falta de justicia. Pero yo no puedo mentir, ni engañar a la gente", graficó. Además, evaluó que "podría no hablar más porque la sociedad me castigó", aunque aclaró que "el silencio beneficia a la corrupción y por lo tanto voy a decir la verdad, me voten o no me voten".

Como si hiciera falta que diga que si no la quieren votar a ella que no la voten. Ya no te votaron Lilita, sin necesidad de que pidas que no te voten.

Y bueno es recordar que entre los candidatos de la Coalición Cínica que según Carrió "se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad", están Llambías, Fernando Iglesias y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario