lunes, 3 de octubre de 2011

Politica hace campaña con sus pechos

Soledad Sánchez Mohamed, candidata del Partido Democrático de Ciutadella (España), se ha visto obligada a retirar un cartel en el que exponía sus pechos como “argumentos”, después de haber sido denunciado su reclamo electoral por sexista.

La candidata ha declarado, tras retirar un cartel denunciado por sexista en el que exhibía el busto, que “muchos jóvenes no hacen caso de los programas electorales, pero sí de dos pechos”.

Sánchez, que se define como “transgresora, irreverente, un poco cínica y apasionada”, posaba en el cartel con el torso desnudo y sus pechos cogidos desde atrás con el lema “Dos grandes argumentos”.

La difusión de esta imagen, colocada en el bunker de la sede de su partido, coincide con la aparición de unas fotografías de Sánchez en ropa interior y con parafernalia sadomasoquista en la revista local “Més Iris Menorca”, donde se queja de que “la mayoría de los partidos políticos utilizan solo las mujeres para llenar las listas electorales”.

El partido Esquerra Unida de Menorca expresó su desacuerdo con el cartel de Sánchez en el que exhibía sus pechos e informó a la directora del Instituto Balear de la Mujer, Lila Thomas, quien en dos escritos sucesivos reclamó a la candidata que retirara la imagen porque es sexista y atenta contra la dignidad de la mujer.

Por su parte, el Institut de la Dona ha informado del caso a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer estatal.

El cartel fue retirado ayer de la sede del PDC y en su lugar aparece otra imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella, con críticas políticas.

Sole Sánchez, de 29 años, fundó el Partido Democrático de Ciutadella en diciembre pasado junto a Catalina Faner, que finalmente se presenta a las elecciones del 22 de mayo en la candidatura de UPyD al Consell de Menorca.

Bajo el lema “Ya es hora de cambiar”, reclama un “cambio de mentalidad social; no tanto un cambio de poder o partido, sino un cambio que surja del alma del menorquín, que debe evolucionar más, por ejemplo con las parejas interraciales”. “En esta sociedad -ha afirmado- todos nos consideramos muy modernos, pero ser homosexual sigue siendo un estigma; constituye hoy aún un castigo divino”.

Concurrió a la elecciones municipales del 2003 en el quinto puesto de la candidatura del desaparecido Partit Menorquí (PMQ), encabezada por Lorenzo Casasnovas, que consiguió el acta de concejal y se incorporó al gobierno municipal de PP. Hoy está imputado por un presunto caso de corrupción urbanística en la denominada “permuta del solar de las ratas” que debe juzgar la Sala Penal de la Audiencia de Palma.

Menos mal que estas cosas, al menos por ahora, no pasan en Argentina. Acá son impresentables pero no llegan a tanto.

Aunque debemos señalar que  en la Coalición Cínica habían preparado una campaña similar para lanzarla luego de las elecciones primarias.

Por suerte y con buen tino, habida cuenta del pésimo resultado obtenido en las PASO, la fuerza liderada por Elisa Carrió decidió no llevar a cabo dicha campaña.

Sin embargo, Currín On Line pudo tener acceso a una de las fotos que iban a formar parte de la malograda campaña y aquí la compartimos con nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario