martes, 4 de octubre de 2011

Stolbizer le pegó a toda la oposición

La candidata a gobernadora bonaerense por el FAP dijo que la alianza De Narcováez-Alfonsinito fue "muy equivocada" y que desembocará en una mala elección para el hijo bobo del ex presidente.

Stolbizer analizó el panorama político actual. Fue muy dura con todos sus ex aliados, pero con  Alfonsinito fue particularmente crítica. Dijo que la idea de aliarse con Francisco De Narcováez "fue peor" que un rotundo fracaso porque "fue una decisión estratégica muy equivocada". "Ninguno estaba convencido de esta alianza pero les convenía", manifestó.

"Es una decisión estratégica muy equivocada, que va a contramano de lo que es la historia y los principios del radicalismo y esto no tiene que ver sólo con cuestiones ideológicas, sino que también tiene que ver hasta con cuestiones simbólicas. De Narcováez puede adherir mañana al programa de la UCR, pero no va dejar de ser simbólicamente lo contrario a lo que el radicalismo expresa", dijo sobre la fracasada alianza entre el narcolorado y el hijo bobo del ex presidente que prácticamente culminó cuando el postulante a gobernador selló un pacto con Rodríguez Saá, rival del radical.

Francisco De Narcováez "es un candidato que prácticamente no tiene partido político" y esto se contrapone con el radicalismo que "es orgánico, de funcionamiento democrático" y esta contradicción "se evidencia no solamente en los resultados electorales", manifestó la candidata del FAP.

"Cuando De Narcováez ve que no le da resultado intenta aliarse con Ednarco Duhalde o con Alberto Rodríguez Saá, a ver si con esto mejora sus posiciones. Esto genera una enorme confusión muchísimas contradicciones y obviamente terminar defraudando a la gente", expresó.

"Creo que Alfonsinito sale muy mal parado de su elección y de sus decisiones", dijo sobre los próximos comicios generales del 23 de octubre y aseguró que esta baja performance derivará en un profundo análisis: "Por esa razón el radicalismo tendrá que debatir sobre lo que han hecho y tomar una decisión. En ese sentido, pienso que la UCR va a alinearse atrás de Macri o atrás de Binner".

Esta vez no vamos a terminar la nota en tono de broma. Queremos aprovechar para resaltar la figura de Margarita Stolbizer.

Dentro del -en general- impresentable arco opositor, Stolbizer sobresale como alguien con quien al menos se puede debatir. Se podrá estar o no de acuerdo con ella y con sus ideas. Pero no dice ni defiende las barbaridades que dicen y defienden muchos de los opositores.

Ha apoyado varias iniciativas del gobierno. Apoya cuando honestamente cree que debe apoyar y cuando no lo hace, uno tiene la sensación de que también lo hace honestamente, siguiendo sus convicciones.

Recordemos, por caso, que se opuso a la patética puesta en escena de la comparecencia de Sergio Schoklender en diputados, señalando que prestarse a eso era legitimar a un delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario