martes, 4 de octubre de 2011

Al resignado Majul sólo le queda pensar en 2015

El conductor de La Cornisa se siente frustrado: su batalla electoral contra el gobierno está perdida. Por eso, ahora especula con que Cristina ya está de campaña para la re-reelección.

Todavía no pasó el 23 de octubre y Luis Majul ya está de campaña para el 2015. Así, al menos, lo demuestra con su columna de ayer en El Cronista, donde la resignación sobre el presente lo lleva a especular más allá de las próximas presidenciales.

Así es: Majul está resignado a no poder hacer nada para evitar el triunfo de Cristina y por eso, en su artículo semanal para el diario de De Narcováez, se dedica a hablar de una hipotética re-reelección de Cristina en 2015. Y para ello, pone en boca de otros sus propias especulaciones.

Sin embargo, no se anima a decirlo en primera persona: su “fuente” para aseverar que “todos en el kirchnerismo” ya piensan para dentro de casi cinco años es “un peronólogo que trabaja con Daniel Scioli”. Sí, son sus propias palabras: “un peronólogo” le dijo a Majul que en 2015 “es muy probable que Ella se vea a sí misma como una primera ministra capaz de manejar a un presidente fusible y a un parlamento cuya mayoría le responda sin fisuras. Si me preguntás a mí, creo que Cristina va a hacer todo lo posible para sucederse a sí misma”.

Pero, como se ve, el conductor de La Cornisa termina deschavándose. Llama la atención que el “peronólogo que trabaja con Daniel Scioli” utilice el mismo lenguaje que caracteriza a Majul: no la llama Cristina o la presidenta, no; la llama “Ella”, así, con mayúscula, como si el consultado pretendiera, también él, hacer propaganda al último brulote impreso lanzado por el conductor.

“Con las presidenciales ya ganadas y la interna para el 2015 oficialmente inaugurada”, afirma el conductor y sigue haciéndose, como de costumbre y para terminar, unas cuantas preguntas para las que no tiene idea de respuestas.

Nosotros también vamos a terminar la nota con una pregunta. ¿Cómo puede ser que a esta altura del año, Majul todavía no haya ganado el premio "La Tenés Adentro"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario