sábado, 8 de octubre de 2011

Rechazan decreto de Macri que "cercena a las Comunas"

La oposición porteña sostiene que la creación de las Unidades de Atención Ciudadana, impulsadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, "avanza sobre las competencias de rango constitucional de las Comunas". Además, los legisladores aseguran que "es ilegal".

La oposición porteña rechazó, en la sesión de la Legislatura, el decreto firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugricio Macri, de creación de Unidades de Atención Ciudadana (UAC) por entender que la iniciativa quitaría las facultades otorgadas a las Comunas, que comenzarán a funcionar por primera vez en diciembre.

La declaración de rechazo fue impulsada por el legislador Juan Cabandié y luego se abroquelaron las fuerzas de la oposición en torno al Decreto 376/2011 del Poder Ejecutivo. Según considera el texto consensuado, la creación de las UAC "avanza sobre las competencias de rango constitucional de las Comunas y sobre las establecidas por la ley 1777".

"La propuesta de las UAC carece de sentido, ya que son inconstitucionales y cercenan a las Juntas Comunales", explicó Cabandié.

Por su parte, los legisladores Rafael Gentili y Jorge Selser, del bloque Proyecto Sur, sumaron su oposición al decreto al señalar que "la finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan".

"Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP", señalaron.

La diputada María Elena Naddeo sostiene que "el decreto de creación de las UAC, busca reducir las competencias y recursos de las flamantes Juntas Comunales".

¿Faltará mucho para que el hijo bobo de Franco Macri se tome vacaciones de nuevo? Por lo menos cuando no está, no hace cagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario