jueves, 6 de octubre de 2011

Sube el voltaje de la pelea entre Duhalde y Rodríguez Saá

En una pelea política que crece a medida que se acerca el 23 de octubre, el candidato a presidente por Unión Popular, Ednarco Duhalde, tildó de "livianito y de buscar calor oficial" a Alberto Rodríguez Saá, quien en respuesta lo mandó a leer "Alicia en el País de las Maravillas".

"Una brisa los amontona y buscan calor oficial", dijo Duhalde y agregó que está "asombrado" porque -de cara a los comicios generales- "se entregan los dirigentes políticos y los candidatos a Presidente buscan el calor oficial, pero se equivocan".

"Son muy livianitos. Una brisa los amontona y buscan calor oficial. Rodríguez Saá tiene una demanda con el Estado, fue a Casa de Gobierno, arreglaron y empezaron a atacar a Duhalde", sostuvo.

Durante un almuerzo con empresarios, el puntano reaccionó y le aconsejó al ex presidente "leer el libro Alicia en el país de las Maravillas, antes de acusarme de un supuesto pacto con el kirchnerismo tras las próximas elecciones".

"En la obra de Lewis Carrol la reina y el rey quieren condenar a la Sota de Corazones por un supuesto delito que esta iba a cometer en el futuro cercano. Duhalde hace lo mismo conmigo, me condena por algo que supuestamente va a suceder dentro de tres semanas", graficó Rodríguez Saá al disertar en el Club Americano de Buenos Aires.

Además, Duhalde sostuvo que la deserción de Felipe Solá del Peronismo Federal "es un tema menor", ya que el diputado "no tiene una estructura organizada ni mucho menos".

"El tema es que la gente se acostumbra a sus escándalos", se lamentó el ex presidente interino, quien lanzó además una advertencia sobre posibles irregularidades en el conteo de votos en las elecciones generales y afirmó que "sería un escándalo" que hubiera fraude.

"Así que pedimos que se revean controles, porque tenemos derecho a ver cómo se cargan las actas de escrutinio. El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez y (el ecuatoriano, Rafael) Correa tienen juicios penales por el manejo incorrecto del tema informático (en las elecciones) así que tenemos que cuidarnos, es una vergüenza tener que decir esto pero hay que hacerlo", señaló.

Además, Duhalde adelantó que no dejará la política, sino que "mientras Argentina no navegue en aguas tranquilas con un buen gobierno", seguirá trabajando porque es "el más experimentado" y pidió "recrear esa mística que hoy no existe" para que el país salga adelante.

Antes de la respuesta directa de Rodríguez Saá, el candidato a diputado nacional de Compromiso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff, dijo que Duhalde "ataca porque está frustrado por sus magros resultados en las primarias".

Lo del Alberto -entre los Wachiturros, el "guaifai" gratis para todos, la casa por 90 pesos y los encuentros casuales en bares de San Justo con políticos colombianos-, casi que hasta podría resultar simpático y causar gracia.

Pero lo del responsable político del asesinato de Kosteki y Santillán a esta altura, más que bronca e indignación, causa pena.

Duhalde ha logrado algo que era casi imposible: superarse a sí mismo. Cuando todos pensábamos que lo de "el que depositó dólares, recibirá dólares" era insuperable, el tipo se despacha con cuentas insólitas que le permiten afirmar que va a haber 2da. vuelta con él como contendiente y ganador de esa segunda vuelta.

No nos dan respiro. Con Elisa Carrió retirada a cuarteles de invierno, teníamos la esperanza de no tener que seguir escuchando tantas boludeces. Pero claro... no contábamos con la astucia de Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario