viernes, 7 de octubre de 2011

Binner dijo que Carrió se equivoca

La líder de la Coalición Cínica lo había acusado de planear con el Gobierno Nacional un "Pacto de Olivos II" que permitiría la reelección indefinida de la presidente. El gobernador santafesino negó esa posibilidad y afirmó que está equivocada.

Si bien en la plataforma que presentó el Frente Amplio Progresista está contemplada una reforma de la Constitución Nacional, el candidato presidencial Hermes Binner, aclaró que las acusaciones de su oponente Elisa Carrió, quien denunció que el Gobierno Nacional iría en busca del FAP para lograr la reelección indefinida, están erradas.

En el marco de un encuentro con el ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, Binner aseguró que la chaqueña equivoca el enfoque del problema, ya que la reforma que él plantea sería a favor de un sistema parlamentario y no presidencialista como el actual, que es "el que da la posibilidad de tener reelecciones indefinidas".

El santafesino sostuvo que no tiene dudas de que un sistema parlamentario de gobierno es "altamente más democrático" y "menos riesgoso" y que por ello considera adecuado trabajar en ese sentido. Por su parte, su candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, fue mucho más allá. Indicó que su otrora aliada se encuentra al borde de la extinción y que por ello actúa de manera desesperada: "Los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de insulto y mentira. Es necesario mejorar la calidad del debate y de la política".

Finalmente, el encuentro se cerró con elogios hacia el pueblo uruguayo: "Si hay algo que respetamos enormemente en el pueblo uruguayo es su capacidad de defender y hacer crecer su democracia", a pesar de que Binner se inspiró en los sistemas de gobierno europeos para diagramar su reforma.

Que alguien le avise a Binner que no es que Carrio se haya equivocado. Carrió misma es una equivocación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario