miércoles, 5 de octubre de 2011

La oposición agita otra vez el fantasma del fraude

Con más que pobres argumentos, Federico Pinedo, el primer candidato a diputado por el PRO, volvió a advertir sobre la posibilidad de fraude. "Si uno no hace nada, terminan afanándose las elecciones".

Como ya había ocurrido previo a las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado, dirigemtes de la oposición salen a 20 días de los comicios general a agitar el fantasma del fraude, pese a que en aquella oportunidad quedó descartado todo tipo de maniobras que hubiesen podido alterar el resultado de la elección.

Sin embargo, el primer candidato a diputado por el PRO, Federico Pinedo, llamó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier señal de fraude, al advertir que "si uno no hace nada, terminan afanándose las elecciones".

Sorpresivamente y con más que pobres argumentos, Pinedo sostuvo que en las primarias del 14 de agosto "hubo un poquito de fraude, eso casi todo el mundo lo vio", aunque aceptó que el resultado a favor de la presidenta Cristina Fernández fue "tan contundente que ese comentario pasó un poco a segundo plano".

En declaraciones radiales, Pinedo, además, volvió a pedir al electorado que corte boleta para "equilibrar" el poder en el Congreso: "No tengo ningún límite para pedir que se vote a diputados de la oposición y, especialmente del PRO, que es una oposición constructiva", resaltó.

No obstante, reconoció que el proyecto del Ejecutivo porteño de aumentar el ABL "obviamente" le juega "en contra" porque "a nadie le gusta pagar más impuestos".

Hay que ser un poquito pelotudo para decir que en las PASO "hubo un poquito de fraude". Para lo que hay que ser muy pelotudo -y Pinedo obviamente lo es- es para no distinguir entre "afanarse las elecciones", como él imagina en la virtualidad clarinista en la que vive y "ganar las elecciones por afano", como lo hizo Cristina el 14 de agosto y lo va a volver a hacer el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario