sábado, 2 de diciembre de 2017

Los sonares registraron cuatro objetos y ahora nuevas exploraciones deben confirmar si se trata del ARA San Juan

EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBI, CONFIRMÓ QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HUBO SEIS DETECCIONES CON SENSORES, PERO QUE DOS FUERON TOTALMENTE DESCARTADOS. SE USARÁ UN VEHÍCULO SUMERGIBLE PARA DETECTAR SI ALGUNO DE LOS CUATRO OBJETOS A ESTUDIAR CORRESPONDE AL ARA SAN JUAN.

Luego de haber anunciado el jueves el fin de la etapa de rescate -ya que el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana- el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó ayer que en los últimos días hubo "seis contactos" de material hundido registrados con sensores en la zona de búsqueda del ARA San Juan, y que cuatro de ellos podrían corresponder al submarino. Dos, en cambio, fueron descartados.

"Hubo seis contactos en los últimos días que están debidamente posicionados, dos están totalmente descartados", señaló Balbi, al dar cuenta de las tareas en la zona de búsqueda que está "prácticamente un 100 por ciento explorada". El marino indicó que aún hay cinco buques en la zona marcada para el rastrillaje, que continúan con las tareas de rastreo.

Asimismo, anunció que "uno de los contactos coincide con un buque chino que en el año 2000" fue hundido por la Armada cuando realizaba actividades de pesca ilegal a la vez que explicó que otro de los objetos detectados también se descartó. Para determinar si alguno de los cuatro objetos rastreados por los sonares corresponde al submarino deberán hacerse nuevas exploraciones.

El vocero indicó que esa tarea estaría a cargo de un "vehículo sumergible" para determinar "si los contactos son de algo metálico que pueda sugerir que es el submarino San Juan". Balbi se mostró "sorprendido" por las críticas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a la Armada ya que en la base de Mar del Plata, según dijo, hay un "grupo grande" de especialistas que los asisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario