jueves, 30 de noviembre de 2017

Por una resolución de Bullrich Luro Pueyrredón, las fuerzas federales podrán ignorar órdenes judiciales

LA CARTERA QUE CONDUCE LA BORRACHA HIJA DE PUTA TOMÓ LA DECISIÓN EN EL MARCO DEL INCREMENTO DE LA PRESIÓN AL JUEZ QUE DEBE INVESTIGAR EL ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL. EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LE REPROCHA AL MAGISTRADO QUE NO DESALOJE A LOS MAPUCHES.

La postura dialoguista del juez Gustavo Villanueva, quien investiga el asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel en la zona del Lago Mascardi el sábado pasado, no es del agrado del régimen macrifascista. 

Mientras el magistrado intenta avanzar en una negociación con la comunidad de la Lof Lafken Winkul Mapu para ingresar al territorio a buscar pruebas, el Ministerio de Seguridad trata de despejar el camino para que las fuerzas federales puedan accionar sin órdenes judiciales. 

Según afirma el diario Página/12, la cartera que encabeza Patricia Bullrich Luro Pueyrredón dictó una resolución para que las fuerzas "no obedezcan las órdenes de los jueces si consideran que no son legales". Es decir, los jefes de Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería podrán discutir a un magistrado su interpretación de la ley.

La resolución se aplicaría para algunos tipos de delitos y se combinaría con la ley de flagrancia, que ya permite a las fuerzas accionar sin fallo judicial. "El ingreso de una persona encapuchada y armada a un territorio privado, el intento de palpar a un policía para ingresar a ver si tiene armas", son situaciones en las que los uniformador podrían actuar sin un permiso judicial, según explicaron fuentes de ese ministerio. 

Tras el asesinato del chico Rafael Nahuel, el régimen macrifascista justificó el uso de balas de plomo por parte de la Prefectura alegando que se trató de un enfrentamiento en el que ambos bandos estaban armados y la ex montonera entregadora de compañeros sostuvo no necesitar pruebas de ello. 

Pero el juez Villanueva intenta por estas horas, a través de una mesa de diálogo con los mapuche, ingresar al territorio de forma pacífica para recolectar material probatorio. Esto irritó al Ejecutivo que esperaba una orden de desalojo para irrumpir nuevamente de manera violenta en la zona del Lago Mascardi del Parque Nacional Nahuel Huapi tal como lo hicieron los efectivos la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario