miércoles, 29 de noviembre de 2017

Estatales tomaron el recinto de la Legislatura porteña en reclamo por un aumento salarial y del bono de fin de año

LA SESIÓN ESPECIAL DESTINADA A QUE EL JEFE DE GABINETE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, FELIPE MIGUEL, BRINDE SU INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN FUE SUSPENDIDA EN FORMA REPENTINA, LUEGO DE QUE TRABAJADORES CORTARAN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO E INGRESARAN AL RECINTO PARA PLANTEAR SUS DEMANDAS SALARIALES.

Un nutrido grupo de trabajadores agrupados SUTECBA, UPCN y ATE irrumpió ayer en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, obligando a la suspensión y pase a un cuarto intermedio de la sesión especial en la que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, brindaba su informe de gestión. 

Los trabajadores pedían la apertura de las negociaciones para mejorar el aumento salarial pautado para 2018 del 19 por ciento y un aumento del bono de $ 700 que les ofreció la vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo.

La sesión había comenzado pasadas las 10 con la exposición del funcionario, quien hizo un repaso de las acciones del régimen fascista porteño implementadas durante la segunda mitad del año y un adelanto de las que se aplicarán en 2018. 

Tras su discurso, se dio inicio a la ronda de consultas por parte de los diputados, hasta que se cortó el suministro de energía eléctrica dentro del recinto, lo que afectó el funcionamiento de los micrófonos.

No obstante, algunos diputados optaron por hacer las preguntas a viva voz, sin sistema de audio, cuando la sesión fue interrumpida por una ruidosa protesta de los trabajadores legislativos en reclamo de una recomposición salarial.

Según comentaron fuentes legislativas, las autoridades de la Legislatura habían pautado un adelanto a cuenta de las paritarias de $ 2500 hasta marzo, pero luego informaron que ese monto sería finalmente de $ 600 y que, además, no pagarían el magro bono de $ 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario