miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sin exhibir una sola prueba, Peña Braun Menéndez machacó con los mapuches armados y los "grupos violentos"

EL JEFE DE GABINETE JUSTIFICÓ LO ACTUADO POR EL GRUPO ALBATROS PORQUE PROCEDIÓ "DE AUXILIAR DE LA JUSTICIA", CARGÓ NUEVAMENTE CONTRA LA COMUNIDAD MAPUCHE Y DIO INDICACIONES DE CÓMO DEBERÍA HACERSE LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL. CUESTIONÓ AL JUEZ POR "NO HABER PODIDO ASEGURAR LAS PRUEBAS PARA VER LO QUE PASÓ".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, volvió a respaldar el accionar del grupo Albatros de Prefectura durante el operativo de las fuerzas de seguridad en el que fue asesinado por la espalda Rafael Nahuel. Para el sorete mal cagado, los miembros del personal de Prefectura “actuaron de auxiliar de la Justicia” durante la represión a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu porque respondieron a la orden del juez Gustavo Villafañe. No solamente ratificó la defensa del régimen macrifascista a las fuerzas y calificó nuevamente de “violentos” a los integrantes del grupo que estaba reclamando por las tierras, porque también renovó las críticas contra el magistrado y le indicó cómo debería investigar el caso. 

Durante una conferencia de prensa, Peña Braun Menéndez ratificó el discurso del régimen a favor de Prefectura y en contra de los pueblos originarios. Cuestionó que Villafañe por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó" durante el operativo de desalojo del sábado último en la zona del Lago Mascardi y aseguró que la comunidad que se instaló en el lugar "se ha caracterizado por su violencia"

“Estamos hablando de un operativo judicial ocurrido el fin de semana y ordenado por un juez y una fiscal, en el que las fuerzas de seguridad actuaron de auxiliar de la justicia, y da la sensación de que no es lo ideal que en una circunstancia así no se pueda ir al lugar y consolidar las pruebas y la información para poder completar el objetivo de la manda judicial", justificó el ministro coordinador. 

El lunes, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y su par de Justicia, Germán Garavano, avalaron la versión de los prefectos, que sostienen que fueron atacados por los mapuches con “armas de grueso calibre” y con tácticas militares. Como ya habían detallado en un comunicado, alertaron sobre un rebrote de la “violencia armada” en el país. 

El jefe de Gabiente dejó en claro que esa situación “genera una preocupación” en el régimen y asumió que para ellos “lo importante es seguir trabajando en el foco de este tema". Peña Braun Menéndez distinguió ayer a la mañana que se está hablando de un desalojo "en un parque nacional" y "de un grupo que se ha caracterizado por su violencia y que no tiene nada que ver con el accionar de la inmensa comunidad de mapuches que no han tenido esta actitud"

Al apurar al magistrado, como lo hizo antes de ayer Bullrich Luro Pueyrredón, resaltó que “el juez podrá buscar las pruebas que quiera pero está perdiendo bastantes días porque desde ese momento no se permitió entrar más y se va a hacer una investigación sobre este tema cuando en realidad hubo una decisión clara de ir hacia ese lugar”

A pesar de que el jefe de Gabinete demostrara tanto interés en el material probatorio, el lunes la borracha hija de puta había dicho que ellos no tienen que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad porque le dan “a la versión que nos da la Prefectura carácter de verdad”

“Tenemos que decir que el beneficio de la duda siempre lo tienen que tener las fuerzas de seguridad”, sentenció la ex montonera entregadora de compañeros sobre la que se impulsa un nuevo pedido de remoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario