martes, 28 de noviembre de 2017

Isabel Huala: "Las comunidades mapuches no tienen armas"

LA MADRE FACUNDO Y FAUSTO JONES HUALA SEÑALÓ QUE RAFAEL NAHUEL, EL JOVEN ASESINADO EN VILLA MASCARDI POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, "ESTUVO VARIAS HORAS ESPERANDO ATENCIÓN MÉDICA, NO PERMITÍAN EL INGRESO DE LA AMBULANCIA". AGREGÓ QUE LAS COMUNIDADES MAPUCHES SÓLO TIENEN PALOS Y PIEDRAS PARA DEFENDERSE.

"La policía está queriendo ingresar con el juez (a la comunidad mapuche ). Suponemos que quieren buscar pruebas, pero tenemos miedo", dijo Isabel Huala, madre del lonko detenido Facundo Jones Huala y de Fausto Huala, apresado el sábado durante la represión del jueves a la comunidad Lafken Winkul Mapu.

La mujer, en relación a la muerte del joven Rafael Nahuel, baleado por las fuerzas federales durante la represión a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, señaló en declaraciones a la AM750 que "Rafael Nahuel estuvo varias horas esperando atención médica. No permitían el ingreso de la ambulancia".

En relación a la represión, agregó que "había más de 300 efectivos en el operativo que empezó el jueves. Fue una cacería. Las comunidades no tienen armas de fuego. Hay piedras y palos".

Isabel Huala contó que todavía "hay dos personas que estamos buscando. No sabemos si están en el monte o si lograron escapar".

"Espero que se haga justicia y que el gobierno deje de preocuparse por los negociados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario