viernes, 1 de diciembre de 2017

Detuvieron al vicepresidente de Independente, acusado de estar vinculado con la barrabrava

NORAY NAKIS FUE DETENIDO DURANTE LA MADRUGADA DE AYER. LE IMPUTAN INTEGRAR UNA "ASOCIACIÓN ILÍCITA" ENCABEZADA POR PABLO “BEBOTE” ÁLVAREZ, EL LÍDER DE LA BARRABRAVA DE ESE CLUB DE AVELLANEDA, TAMBIÉN PRESO DESDE FINES DE OCTUBRE.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido durante la madrugada de ayer sospechado de integrar una "asociación ilícita" encabezada por Pablo “Bebote” Álvarez, el líder de la barrabrava de ese club de Avellaneda. Según la fiscalía, el dirigente habría sido la “pata dirigencial" que permitió el lavado de dinero producto de los negociados de los barras en instalaciones de la entidad, obtenidos bajo "hechos de violencia física" y "extorsiones" contra personas y autoridades de la institución.

La detención de Nakis se dio en el marco de 31 allanamientos ordenados por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, tras un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además pidió la captura de otras 21 barras. La causa se inició en marzo pasado después de una denuncia hecha por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez, establecieron vinculaciones de Nakis con la barrabrava. Una de las sospechas es que la joyería propiedad de Nakis funcionaba como engranaje de una maquinaria dedicada a lavar el dinero que las personas comandadas por Álvarez obtenían por la explotación del estacionamiento en las cercanías del estadio.

La fiscalía confirmó que los barras establecieron una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a "la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos".

La operatoria tenía como objetivo “mantenerse al mando de la fracción de la hinchada para obtener beneficios económicos, entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes, extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes". Para que esto pudiera ocurrir, la barra pareciera haber encontrado algún tipo de amparo desde la comisión directiva.

Varias semanas atrás, Nakis, quien también fue también presidente de Deportivo Armenio, equipo de primera C, admitió sus vínculos personales con Álvarez, quien fue detenido el 27 de octubre pasado por haber amenazado al Ariel Holan, director técnico del equipo de primera división de ese club. Antes de este hecho, Nakis dijo haberle enseñado a “Bebote” que “hay otra vida más allá de salir a robar” y que definió que “de un delincuente hice un ser humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario