viernes, 1 de diciembre de 2017

La Armada cambió la fase de búsqueda del ARA San Juan y ya no busca con vida a la tripulación

EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBI, INFORMÓ QUE TODAVÍA SIGUEN SIN LOCALIZAR AL SUBMARINO Y PRECISÓ QUE "SE EXTENDIÓ A MÁS DEL DOBLE" EL TIEMPO PREVISTO PARA RESCATAR A LOS TRIPULANTES. SEÑALÓ QUE SEGUIRÁ EN OTRA FASE EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA PERO SIN LA INTERVENCIÓN DEL EQUIPAMIENTO PREVISTO PARA EL SALVATAJE DE SUBMARINISTAS.

Ayer a la tarde, durante una conferencia de prensa que se pospuso durante más de seis horas, Balbi señaló que "a pesar de los esfuerzos no ha sido posible ubicar el submarino"

El vocero de la fuerza explicó ante la prensa que "se extendió hasta el doble del tiempo las posibilidades de rescatar a los tripulantes" de la nave.

En otro orden, el vocero de la Armada confirmó que el buque Sophie Siem, encargado de llevar un minisubmarino para la búsqueda del ARA San Juan, se encuentra "retornando a puerto tras detectarse contaminación en su tanque de agua potable". Sin embargo, Balbi indicó que al menos seis embarcaciones "continúan realizando el barrido del fondo del mar" con el objetivo de hallar la nave naufragada. 

Por último, precisó que la búsqueda "ha contado con personal altamente capacitado y las tecnologías más avanzadas del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio en las aéreas exploradas".


La búsqueda se hizo mediante unidades aéreas y navales desde hace 15 días, barriendo un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual, y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el Submarino ARA San Juan ni con sus balsas salvavidas.

Se han dispuesto en el esfuerzo de la búsqueda 28 buques (16 de la Armada Argentina), 9 aeronaves (3 de la Armada Argentina), 4.000 hombres involucrados (3.200 de la Armada Argentina), sumando un total de 18 países de apoyo; pero a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario