miércoles, 29 de noviembre de 2017

Echegaray negó haberle dado "tratamiento especial" a Ciccone

EL EX TITULAR DE LA AFIP, RICARDO ECHEGARAY, NEGÓ AYER ANTE EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO HABER ORDENADO QUE SE LE OTORGUE UN TRATAMIENTO ESPECIAL A LA QUIEBRA DE LA EX CICCONE CALCOGRÁFICA AUNQUE AFIRMÓ QUE SÍ MANTUVO REUNIONES CON EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR EL TEMA.

Por otra parte, el ex funcionario cuestionó la veracidad de un documento aportado en la causa por el "arrepentido" Alejandro Vandenbroele, quien entregó a la Justicia un proyecto interno de la AFIP, en el que se había planificado la quita de deuda impositiva a la ex Ciccone Calcográfica.

Al respecto, Echegaray aseguró que esa resolución era un proyecto que en su momento le acercaron, pero él rechazó. Según declaró, alguien fotocopió la resolución y la hizo circular, pero la misma no lleva su firma y, en consecuencia, no tiene validez.

El levantamiento de la quiebra fue dictaminado por las autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI) explicó Echegaray y aseguró que son áreas que trabajan independientemente del titular de la AFIP. Además, sobre los plazos afirmó que para cuestiones urgentes se solía realizar en dos días, tal cual aconteció.

El exjefe del organismo recaudaro también reconoció que mantuvo en el Ministerio de Economía dos reuniones con Boudou, en las que éste le recalcó la importancia en mantener las fuentes de trabajo en la ex Ciccone Calcográfica ante el proceso de quiebra que afrontaba.

Según la investigación, luego del levantamiento de la quiebra, The Old Fund, cuya cara visible es Vandenbroele, compró el 70% del paquete accionario y por el caso Boudou está en juicio porque se sospecha que él era la persona que se quedó con la imprenta.

El mes pasado, al declarar en el juicio por el caso Ciccone a raíz del levantamiento de la quiebra de la empresa, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, había señalado que en el organismo recaudador "no se movía un papel sin que Echegaray lo supiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario