miércoles, 29 de noviembre de 2017

La advertencia de Cristina sobre la reforma laboral: "La Argentina circular"

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER REMARCÓ QUE LOS CAMBIOS QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SON LOS MISMOS QUE SE PUSIERON EN PRÁCTICA EN LOS '90 Y QUE “FRACASARON ACÁ Y EN EL MUNDO”.

La senadora electa por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner advirtió que el proyecto de reforma laboral impulsado por el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos está hecho con los mismos postulados que, so pretexto de “crear trabajo”, se sancionaros leyes de trabajo similares que “fracasaron acá y en el mundo”.

A través de un texto publicado en sus redes sociales y titulado “La Argentina circular”, la ex presidenta comparó la iniciativa elaborada por el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca hijo con la Ley de Empleo impulsada por Jorge Triaca padre en la década del '90, durante el gobierno del turco mufa.

Por entonces, recordó, también “se reducían derechos con el argumento de que eso iba a permitir crear trabajo”. Sin embargo, destacó “en menos de dos años” el desempleo “pasó del 6,6 por ciento al 10 por ciento” y destacó la oposición que por entonces mantuvo el ahora jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, cuando oficiaba como abogado de la CGT.

Esa norma, que promovió la “flexibilización” del mercado laboral hizo que “el aumento del desempleo, la precarización y el trabajo en negro no se detuvieran”

“Tampoco se detuvieron las ‘reformas’, siempre bajo la promesa de un futuro mejor que estaba cada vez más lejos”, agregó Cristina y citó como ejemplo la ley impulsada en 1998 por el ex ministro de Trabajo del menemismo Erman González. Ese año, agregó, “cinco diputados peronistas nos plantamos y negamos el quórum durante un mes al cabo del cual, en una sesión vergonzosa, lograron la aprobación”, recordó.

Dos años después, prosiguió la ex mandataria, durante el gobierno de la primera Alianza se sancionó la denominada “'Ley Banelco', a fuerza de sobornos” y agregó que "nuevamente, un grupo de diputadxs peronistas -más amplio que en el 98- nos opusimos. Igualmente la aprobaron".

Sin embargo, comparó que entre los años 2003 y 2014 “se aprobaron en el Congreso 48 leyes laborales”, todas “para ampliar derechos laborales y recuperar los perdidos”.

El resultado fue que “en el 2015 la desocupación era del 5,9 por ciento, la más baja desde hacía décadas”, indicó la ex jefa de Estado para quien, tras estos ejemplo, “hoy estamos volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron acá y en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario