lunes, 27 de noviembre de 2017

El Comité por la Libertad de Milagro Sala repudió el crimen de Rafael Nahuel: "Exigimos la renuncia de Patricia Bullrich"

EL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA REPUDIÓ LA MUERTE DEL INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD MAPUCHE RAFAEL NAHUEL, DE 27 AÑOS, QUIEN FUE BALEADO EL SÁBADO POR EFECTIVOS DE LAS FUERZAS FEDERALES DURANTE LA REPRESIÓN CONTRA LA LAFKEN WINKUL MAPU DE RÍO NEGRO.

“Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiamos el asesinato de Rafael Nahuel, de 27 años, durante un operativo represivo de las fuerzas de seguridad", manifestaron en un comunicado, 

Asimismo, alertaron que “el violento accionar de las fuerzas federales contra las comunidades mapuches cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“El asesinato se produjo en un contexto represivo que ha ido en aumento desde la llegada de la alianza Cambiemos al poder”, puntualizaron. 

"Rafael Nahuel no murió en un enfrentamiento. Fue asesinado por las fuerzas represivas del Estado nacional. Exigimos el fin de la persecución, el respeto a las garantías constitucionales, la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de la represión, y que se investigue y castigue a los responsables”, reclamaron.

Además, repudiaron “la creciente escalada de violencia estatal para acallar la protesta y la resistencia a las políticas neoliberales, que comenzó con la persecución y encarcelamiento de opositores políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario