martes, 28 de noviembre de 2017

Habló el médico que atendió a los mapuches heridos tras la represión: "Hubo balas de un sólo lugar"

EL DOCTOR RAMON CHIOCCONI CONTÓ CÓMO SE DIRIGIÓ AL ASENTAMIENTO EN PLENA MONTAÑA Y CON QUÉ SITUACIÓN SE ENCONTRÓ.

El médico que atendió a los mapuches heridos, Ramón Chiocconi, contó como se dirigió al asentamiento en plena montaña y con qué situación se encontró tras la brutal represión de Prefectura que terminó con Rafael Nahuel asesinado de un tiro por la espalda.

Chiocconi narró que subió a la montaña junto al juez, el fiscal, el obispo y un representante de organizaciones de derechos humanos y que "cuando llegamos nos encontramos con un asentamiento de no más de 15 a 20 personas entre las cuales se encontraban dos heridos".

Resalto que entre los damnificados se encontraba una mujer de alrededor de 25 años y un hombre "de treinta y pico", con impacto de bala en el hombro con orificio de entrada y de salida y un proyectil en el codo, respectivamente.

Para el médico y concejal del Frente Para la Victoria, no hubo ningún conflicto hasta que las fuerzas federales -los sicarios de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón- llegaron para reprimir. 

"Los heridos y el muerto están del lado de los mapuches. Hubo balas de un solo lugar. Yo vi con mis propios ojos vainas servidas de 9 milímetros que pertenecerían a la fuerzas represoras", afirmí Chiocconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario