viernes, 1 de diciembre de 2017

La alianza de derecha Cambiemos no dio quórum y frenó la sesión que iba a debatir el juicio político a Bullrich Luro Pueyrredón

LA SESIÓN ESPECIAL PEDIDA POR EL FPV, TRAS LA REPRESIÓN EN VILLA MASCARDI, EL ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL Y LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO, CONTÓ CON 59 DIPUTADOS. ACOMPAÑARON LEGISLADORES DE LA IZQUIERDA, PERONISMO PARA LA VICTORIA, LIBRES DEL SUR Y EL DIPUTADO OLMEDO.

La sesión especial pedida por los diputados nacionales del Frente para la Victoria para debatir el pedido de juicio político contra la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, fracasó ayer a la mañana por falta de quórum ya que los legisladores de la alianza de derecha Cambiemos no bajaron al recinto.

La convocatoria, prevista para las 10:30, contó con el apoyo de legisladores de Libres del Sur, como Victoria Donda; Peronismo para la Victoria, como Leonardo Grosso; la Izquierda y el diputado Alfredo Olmedo. 

El pedido de juicio político, que llevaba la firma de 12 diputados, entre ellos el titular de la bancada, Héctor Recalde, y la rionegrina María Emilia Soria, busca juzgar el accionar de la ministra de Seguridad por los casos que sacudieron a la opinión pública del país y el mundo: la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en el marco de un operativo represivo de Gendarmería, y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel en el contexto de otro operativo represivo, pero en este caso ejecutado a balazos por Prefectura.

El temario de la sesión especial también incluía la declaración de emergencia laboral en Fabricaciones Militares; una ley que crea un régimen para la detección precoz y tratamiento de la trombofilia; un proyecto de declaración de emergencia pública por violencia de género en todo el territorio nacional y cambios en la ley de Defensa al Consumidor.

Quien también solicitó una reunión especial fue Victoria Donda, titular de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, quien citó a Bullrich Luro Pueyrredón para que informe "sobre el accionar desarrollado por las fuerzas nacionales de seguridad el pasado 25 de noviembre en cercanías del Lago Mascardi, Bariloche, Río Negro y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel, de 22 años de edad, y otros heridos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario