jueves, 30 de noviembre de 2017

Macri Blanco Villegas: "Los gremialistas cada vez representan menos a los docentes"

DESDE CORRIENTES, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO APUNTÓ DURAMENTE CONTRA LOS SINDICALISTAS EN MEDIO DEL PARO DE CTERA.

Mugrizio Macri Blanco Villegas cuestionó duramente a los gremios docentes por el paro nacional que realizó CTERA en el marco de la jornada de protestas contra las reformas impulsadas por la Casa Rosada.

"Los líderes gremiales de los docentes siento que cada vez representan menos lo que los docentes me dicen a mí cuando los visito", apuntó el Presidente durante un acto en una escuela pública en Corrientes.

El subnormal los criticó por "oponerse a la evaluación" de los alumnos, en relación al Operativo Aprender. "¿Como nos vamos a oponer a la evaluación? Si no sabemos en qué estamos fallando, ¿cómo vamos a mejorar?", se enojó.

"Necesitamos tener información y, lo más importante, necesitamos saber la verdad", insistió y aseguró que en la actualidad "sólo uno de cada cuatro chicos que comienza en la educación pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo o ingresar a la universidad".

CTERA también fue blanco de las críticas del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien calificó de "absurda" e "inentendible" la huelga que llevó a cabo ese gremio y destacó que las otras agrupaciones "no paran".

Finocchiaro sostuvo que la huelga de CTERA fue decidida el martes "por cuatro burócratas en su torre de marfil", con la consecuencia de que "hoy (por ayer) los chicos no tengan clases". Remarcó que "el paro es contra uno de los proyectos de ley que el gobierno de la Nación envió al lugar más democrático de la República, que es el Congreso, para que se discutan, consensuando con la oposición de la que ellos forman parte, en un lugar donde el gobierno no tiene mayoría".

"Estamos a menos de un mes que terminen las clases. Esto demuestra muy poco cariño hacia los docentes, los alumnos, el sistema educativo", puntualizó. Finocchiaro insistió en que CTERA se muestra como "el Robin Hood", pero le está "haciendo daño a los chicos más débiles del sistema, que son los que abandonan"

Asimismo opinó que la huelga respondió a que "en febrero la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) se va a unificar" y el gremio de docentes "va a poner una persona allí".

"Esa es la razón del paro", dijo el titular de la cartera de Educación, al pronosticar que el paro de ayer iba a ser "muy flojo", porque "el docente está harto" y que por ese motivo su cartera "está trabajando mucho", enfocándose "en el docente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario