sábado, 2 de diciembre de 2017

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan increparon a Aguad en Mar del Plata: "Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos"

DESPUÉS DE QUE LA ARMADA RECONOCIERA EL JUEVES QUE YA NO BUSCAN SOBREVIVIENTES SINO EL RESCATE DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN, EL MINISTRO DE DEFENSA OSCAR AGUAD SE REUNIÓ AYER EN LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA CON LOS FAMILIARES DE LA TRIPULACIÓN. LA TENSIÓN DOMINÓ EL ENCUENTRO. "LE DIJIMOS QUE SE COMPROMETAN A RESCATARLOS Y NOS DIJO QUE NO NOS PUEDE GARANTIZAR NADA”, MANIFESTÓ MARCELA FERNÁNDEZ, ESPOSA DE UNO DE LOS TRIPULANTES A LA SALIDA. EL RÉGIMEN FASCISTA HABÍA DICHO QUE MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS DARÍA AYER UN MENSAJE AL PAÍS PERO EL IDIOTA CONFESO NO LO HIZO Y MANDO AL "MILICO" A HABLAR CON LOS FAMILIARES.

La ausencia del ministro Oscar Aguad tras la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan y su desatinado mensaje en twitter del 18 de noviembre manteniendo "la esperanza que pronto los tendrán en sus hogares", preludiaron el encuentro ayer con los familiares de los tripulantes. 

Un día después de que la Armada confirmara que ya no buscaban sobrevivientes sino localizar la nave hundida en la plataforma continental del país, "el Milico" dio la cara ante familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en una reunión en la base Naval de Mar del Plata. En el encuentro, que se extendió por una hora y durante el cual la tensión inundó el ambiente, le reclamaron al ministro de Defensa que no se abandone la búsqueda del submarino. “Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada”, manifestó Marcela Fernández, esposa de uno de los tripulantes a la salida.

La mujer, casada con el suboficial Alfredo Sánchez afirmó que “estamos muy disconformes con su respuesta”, respecto de los fundamentos del régimen macrifascista para desistir de hallar con vida a los tripulantes y abocarse sólo a hallar el submarino. "Así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar”, agregó tras la reunión con el funcionario, que no habló públicamente desde que se perdió el ARA San Juan el pasado 15 de noviembre. A los tres días de iniciada la búsqueda, publicó un mensaje en Twitter con información que no resultó verdadera, generó críticas y terminó borrándolo.


En la misma línea que la esposa del suboficial Sánchez se expresó Inés Mendiola, tía del cabo primero Leandro Cisneros. “Estamos esperando que nos regresen algo, no nos vamos a ir con las manos vacías. Yo tenía un sobrino que era el orgullo de la casa y lo seguirá siendo porque era un sol”. La mujer añadió, entre lágrimas, que le pidió a Aguad que "caigan las cabezas que tengan que caer, porque necesitamos un país que tenga a sus Fuerzas Armadas como corresponde”. Además, se cuestionó a Aguad el hecho de que la tripulación del ARA San Juan emprendió el viaje con 275 pesos por persona en concepto de viáticos.

Yolanda, la madre del cabo Cisneros, relató que Aguad dio su palabra de que que "si hay responsables en este caso los van a sacar y si tienen que ir a la cárcel lo harán, por lo que pensamos que ellos saben que hay responsables”.

El titular de la Defensa llegó al encuentro junto al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur y el responsable de la base marplatense, Gabriel González. A la entrada y a la salida eludieron a la prensa.


Casi a la misma hora, en su parte diario, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había dicho que la fuerza “va a pedir disculpas” en caso que algún familiar de los 44 marinos hubiera quedado fuera del “plan de llamadas” que se puso en marcha para informar sobres el cese de la etapa de búsqueda del submarino.

Mientras tanto, Mugrizio Macri Blanco Villegas alteró su agenda de ayer tras las novedades del jueves en la búsqueda del ARA San Juan. El pelotudo hijo de puta tenía previsto inaugurar el Paseo de la República, un sector de la Quinta de Olivos abierto al público, pero el acto fue suspendido. Su jornada de trabajo se limitó a reuniones en Olivos. 

Respecto del submarino, la idea del subnormal, según hicieron trascender fuentes de Casa Rosada a través de la agencia oficial Télam era dirigir un mensaje al país, en el que se explicara la posición del régimen fascista tras el abandono de las tareas de rescate en el Atlántico Sur. Finalmente ese mensaje no existió y el silencio del sorete mal cagado se sigue estirando más de dos semanas después de iniciado el drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario