viernes, 1 de diciembre de 2017

Macri Blanco Villegas asumió la presidencia del G20

A MENOS DE 12 HORAS DE QUE EL SENADO DIERA MEDIA SANCIÓN AL CAMBIO DEL CÁLCULO DE JUBILACIONES COMO PARTE DE LAS REFORMAS QUE IMPULSA EL RÉGIMEN FASCISTA PARA RECORTAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y PROFUNDIZAR EL AJUSTE, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO PROCLAMÓ QUE SU OBJETIVO ES BAJAR LA POBREZA. ADEMÁS LLAMÓ A LOS LÍDERES DE LAS POTENCIAS MUNDIALES A TRABAJAR PARA GENERAR CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN.

Mientras puertas adentro de la Argentina avanza con una serie de reformas para bajar las jubilaciones, recortar los derechos de los trabajadores y profundizar el ajuste, Mugrizio Macri Blanco Villegas proclama hacia el mundo que su gran objetivo es reducir la pobreza. Lo hizo ayer, al asumir la presidencia pro tempore del G20, durante un acto en el que reivindicó las políticas puestas en marcha por su gobierno y llamó a las potencias mundiales a trabajar por un crecimiento inclusivo. La asunción del idiota confeso al frente del G20 marca el comienzo de un período que tendrá su punto saliente en noviembre del año que viene, mes en el que Buenos Aires será escenario de la cumbre de presidentes de los países que integran el grupo.

El acto de asunción tuvo lugar se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí el subnormal anunció los tres ejes de trabajo que impulsará el país frente a las principales potencias económicas que integran el grupo serán "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

El evento, que comenzó a las 11, contó con la presencia de gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20 e integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro. 

En su discurso, el pelotudo hijo de puta dijo que su “gran meta” en la Argentina es “reducir la pobreza” y que ese eje guiará su trabajo al frente del grupo que reúne a las potencias mundiales, y como no podía ser de otra manera planteó la necesidad de “trabajar en equipo”. Explicó que por eso la consigna elegida para la cumbre que en 2018 se desarrollará en Buenos Aires es “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible” y abogó por el trabajo en procura de un “crecimiento con inclusión”.

La presidencia de Macri Blanco Villegas al frente del G20 terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a todos los Jefes de Estado a una reunión plenaria en Buenos Aires.

Como parte del operativo de seguridad del acto que el sorete encabezó ayer, la Secretaría de Transporte porteña dispuso cortes de calle, como en la avenida Leandro N. Alem, entre Lavalle y J. D. Perón, el desvío del Metrobus del Bajo y el cierre de la estación cabecera del subte B. El operativo anticipó lo que será la magnitud del blindaje que se dispondrá dentro de un año cuando en la ciudad coincidan los líderes mundiales.

Hasta diciembre del año que viene, en el país se realizarán reuniones ministeriales y técnicas entre representantes de los diferentes países que forman parte del grupo, como la de ayer y hoy en Bariloche, donde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son los anfitriones.

Con el fondo de la represión del sábado pasado a la comunidad mapuche Lafken Wilkun Mapu, en Villa Mascardi, el Ministerio de Seguridad montó allí también un amplio operativo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con efectivos de la Gendarmería que custodiarán el hotel Llao Llao y las zonas aledañas donde se realizará el encuentro. 

Tras el escándalo de las filtraciones de los Paradise y Panamá Papers, donde varios funcionarios del régimen macrifascista y hasta el propio hijo bobo de Franco Macri y su familia quedaron involucrados en los paraísos fiscales, el ex premier británico, Gordon Brown, lanzó una campaña internacional para pedirle a Macri Blanco Villegas, que como presidente del G20, “ilegalice” las cuentas offshore e “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario