miércoles, 29 de noviembre de 2017

CTERA convocó a un paro nacional docente para hoy, "contra el feroz ajuste sobre los trabajadores”

EL CONGRESO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SINDICATO DOCENTE RESOLVIÓ POR UNANIMIDAD UN PARO NACIONAL POR 24 HORAS Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN, EN RECHAZO A LAS REFORMAS LABORAL Y PREVISIONAL QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

“Contra la reforma previsional, laboral e impositiva”. Los docentes agrupados en CTERA definieron ayer convocar para este miércoles a un paro nacional para enfrentar los proyectos de reforma que impulsa el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos. 

A las 13.30 se concentrarán en Callao y Bartolomé Mitre para marchar hasta el Congreso de la Nación junto a otros gremios y organizaciones sociales. 

La medida ya venía palpitándose desde la semana pasada, cuando se llevó a cabo el plenario de delegados en el que se había propuesto llevar a cabo un paro y movilización contra “el ajuste propuesto por el macrismo”.

Antes de ayer, los docentes porteños habían definido también una propuesta similar contra el “feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”

Los maestros debatieron sobre la destrucción del régimen jubilatorio del sector, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario